Natalie Stawsky

Dec 5, 20222 min

Datos interesantes sobre los pies

Updated: Dec 20, 2022

Tenemos 26 huesos en cada pie. Teniendo en cuenta que el cuerpo tiene 206 huesos, podemos decir que cerca de un cuarto de los huesos están en los pies. Si los pies tuviesen la función de mantenerse rígidos, no necesitarían tantos huesos. A pesar de eso, los pies pasan la mayor parte de su vida activa dentro de zapatos convencionales que se caracterizan por ser duros y permitir muy poco movimiento.

El pie humano cuenta con 33 articulaciones en cada uno para poder adaptarnos al terreno y movilizar toda su estructura.

¿Qué sucede cuando por mucho tiempo limitamos el movimiento a una parte del cuerpo que es sana y que está diseñada para moverse? Se atrofia. Eso es lo que sucede con los pies adentro de los zapatos rígidos.

Es normal que el pie derecho y el izquierdo sean distintos en sus patrones, pero si la diferencia es muy marcada puede crearnos problemas en los pies, rodillas y caderas.

El arco del pie no se desarrolla hasta los dos o tres años de edad; antes de caminar y poner peso en los pies, las plantas de los pies son planas.

Ejercitar los pies aunque sea unos minutos al día puede darte mucha satisfacción, ya que experimentarás los beneficiosos resultados muy rápidamente. Digamos que los pies son la parte más sedentaria del cuerpo (si es que están adentro de zapatos convencionales todo el día) y un poquito de atención y movimiento te darán rápidos resultados.

Aquí te presento un ejercicio fácil para movilizar los pies.

Mi curso en línea "Pies Saludables" está disponible aquí.

Está lleno de información, consejos, ejercicios, masajes, y correcciones posturales. Tendrás videos para rato y podrás repetir las sesiones cuando quieras, ya que el curso no se vence.

Conéctate conmigo si tienes preguntas o comentarios.

¡Disfruta de esta exploración!

Tenga en cuenta que si estoy compartiendo un producto con usted, es porque me encanta y lo uso yo misma. Es posible que yo obtenga una pequeña comisión por algunas de las compras que realicen mis clientes a través de los enlaces externos.

    350
    0