Search
  • Natalie Stawsky

Los Juanetes no son hereditarios






Escucho todo el tiempo a mis clientes decir que sus juanetes son hereditarios. Seguramente eso es algo que escucharon también de su cirujano ortopédico o de su podólogo. También les han dicho que operarse es la única solución. Aquí me gustaría acabar con ese mito.

Al nacer, los pies de los bebés son más anchos en los extremos de los dedos. No nacen con juanetes. Hasta el año de edad, los zapatos que están disponibles para niños respetan el ancho del pie y mantienen la parte más ancha del zapato en los dedos. Los zapatos se ven como el pie de un bebé natural. No mucho tiempo después, si observa los zapatos para niños de 2 años en adelante, la parte más ancha del zapato ya no es la que corresponde a las puntas de los dedos, sino más abajo, en la zona de la almohadilla del pie, justo debajo de los dedos.

A partir de entonces, todos los zapatos que usamos en el resto de nuestras vidas son más anchos en esa zona. Eche un vistazo a los zapatos que tiene en casa o mire la exhibición de zapatos en una zapatería para confirmarlo.

La forma en que se miden los pies en las zapaterías se basa en un dispositivo de metal que probablemente haya visto o probado. Se lo conoce como dispositivo de Brannock y mide el ancho del pie en la almohadilla del mismo, en lugar de hacerlo en la punta de los dedos. Agregaré más información sobre este dispositivo en otro blog. En los Estados Unidos, casi el 100 % de las personas calzan zapatos que no permiten que los dedos se expandan con naturalidad.

Y es así como se propicia el nacimiento de los juanetes.

Casi todos mis clientes privados pueden deshacerse de sus juanetes y evitar la cirugía, un procedimiento quirúrgico que mueve el dedo gordo del pie hacia su posición original. Le puedo asegurar que se trata esta de una cirugía para nada placentera y que requiere mucho tiempo de recuperación.

Incluso con la cirugía, su juanete puede formarse nuevamente, y generalmente lo hace. ¿Por qué? Está usted de vuelta en esos zapatos y no se ha ocupado de la musculatura del pie para hacer que el dedo gordo haga lo que se supone que debe hacer.

Casi siempre recomiendo a mis clientes el uso de “Correct Toes” para volver a ubicar los dedos de los pies y los metatarsianos en su lugar. ¡Funciona de manera excepcional!

Además, les enseño ejercicios que son específicos para ellos y no requieren más de 5 minutos diarios de su tiempo.

Los resultados son visibles casi de inmediato.

El curso "Pies saludables" está repleto de información, ejercicios prácticos y efectivos, y muchos consejos fáciles para que sus pies recuperen la salud.

Algunos de los principales temas abordados en este curso son:

• Fasciitis plantar

• Juanetes

• Neuromas

• Dedos en martillo

• Balance

• Inestabilidad del tobillo

• Prevención de caídas

• Juanete de Taylor


Este curso de Pies Sanos fue diseñado después del de Postura y Fuerza. Aunque ese curso aborda la forma de andar y cómo apoyamos los pies en el suelo al caminar, me di cuenta de que necesitaba profundizar en los problemas más comunes que afectan a los pies; de lo contrario, la forma en que nos paramos y caminamos no puede ser cien por ciento efectiva y beneficiosa.

Aquí hay algunos ejercicios que he estado compartiendo en las redes sociales para que aprenda un poco más sobre este tema:




Pinterest

Instagram


¡Espero que disfrute y se beneficie de esta nueva y más efectiva forma de caminar!




Si comparto algunos productos en este artículo es porque realmente lo he probado, usado y también mis clientes. El precio es el mismo y a veces tendrás un descuento. Yo puedo recibir una pequeña comisión en alguna de las compras que haces a través de ese enlace.






22 views0 comments

Recent Posts

See All