top of page
Search
  • Natalie Stawsky

Mitos sobre la meditación

Estos son algunos de los mitos sobre la meditación que pueden impedirte meditar:


1 - Para meditar de verdad debes sentarte en el suelo con las piernas cruzadas

2 - Necesitas tener una mente calma y una disposición tranquila

3 - La meditación es demasiado difícil y solo unos pocos pueden hacerlo

4 - Debes sentarte durante al menos 45 minutos para poder llamarlo "meditación"



La meditación es para todos los que quieran meditar. Por eso, he creado un curso de meditación de 7 días totalmente gratis para que puedas comenzar a hacerlo. Incluí una guía que puedes descargar, así como meditaciones diarias que te ayudarán a tener éxito en tu práctica de meditación.

En un esfuerzo por hacer cambios positivos en nuestras vidas, a veces puede que no seamos realistas y esperemos demasiado de nosotros mismos demasiado pronto, y eso es lo que nos puede llevar al fracaso. Quizás te estés diciendo a ti mismo que necesitas sentarte a meditar una hora al día, pero tu cuerpo no está acostumbrado a estar tanto tiempo sentado en quietud, y tu mente no ha sido entrenada para ello.

Mi sugerencia es que sientes las bases para una práctica exitosa y siempre termines tu meditación con un dejo agradable. Por ejemplo, puedes planear "meditar durante 2 minutos justo antes del almuerzo". De esta manera, estarás siendo específico sobre la cantidad de tiempo que puedes realísticamente sentarte a meditar y a qué hora del día lo harás. Si terminas meditando por más tiempo, mucho mejor, pero siempre recuerda que te comprometiste a hacerlo por solo 2 minutos.

Después de una semana o dos, puedes comprometerte a otro bloque de 2 minutos de meditación durante el día, para que puedas acumular gradualmente más tiempo en meditación.

Meditar varias veces durante el día, te ayudará a mantener la relajación y la tranquilidad durante todo el día, y puede ser más efectivo y fácil de hacer que una larga meditación de 30 minutos al día.

Pruébelos a ambos y vea qué funciona para usted.

¡Usa la curiosidad y disfruta del proceso!





Regístrate al curso de 7 días de meditación gratuita aquí





10 views0 comments
bottom of page