Search
  • Natalie Stawsky

El pie y su arco plantar





Sabemos que, si vamos a construir un edificio, necesitamos trabajar primero en forjar una base sólida. Basta con mirar a cualquier edificio o casa para asumir con seguridad que posee una base lo suficientemente fuerte y sólida para soportar el peso de lo que se encuentra arriba. De la misma manera, sabemos que por debajo de cada árbol hay todo un sistema de apoyo en sus raíces.

Sin embargo, por lo general no pensamos de la misma manera acerca de nuestros propios cuerpos.

Cuando mis clientes vienen a verme por problemas relacionados con la postura y los pies, generalmente es porque sienten dolor. Sus desequilibrios o síntomas están en un punto en el que algo debe cambiar, porque las cosas no mejoran por sí solas, y así ya no pueden seguir.

Nuestros pies necesitan los arcos plantares y usted puede hacer mucho para moverlos y reforzarlos. La noción de que puede cambiar y levantar los arcos de los pies parece ser reveladora para la mayoría de las personas, incluso para las personas que hacen ejercicio, usan pesas y trabajan sus músculos.

La verdad es que inicialmente tan solo una minoría de clientes se muestran entusiasmados en trabajar sus pies; sin embargo, una vez que lo hacen, les encantan los resultados que obtienen.


Algunos de los logros son:


- Eliminar por completo el dolor de cuello y hombros

- Mejorar el equilibrio

- Superar los dolores de cadera y espalda

- Reforzar el suelo pélvico


En futuros blogs continuaré compartiendo con ustedes muchos más detalles sobre la importancia de mantener los pies sanos y caminar correctamente, como primer paso para superar dolores corporales y mejorar la postura.


Estoy compartiendo aquí con ustedes un clip corto en el cual le enseño a cómo comenzar a involucrar los arcos de los pies para lidiar con la pronación, los pies planos, los juanetes y los desequilibrios corporales.

Sugiero que después de trabajar con los pies, les dé un merecido masaje. Puede usar una pelota de tenis o adquirir una pelota “Tune-up ball”. Llevo más de una década usándolas casi a diario, y no viajo sin ellas.

Les cuento que estoy muy satisfecha tanto con mi curso de Postura y Fuerza como con el de Pies sanos.

Los mismos son resultado de más de 20 años de trabajo con estudiantes y clientes privados, y de compartir los ejercicios más valiosos y efectivos para los problemas más comunes que encontramos con nuestra postura y con los pies. Los cursos tienen muchos videos con ejercicios que son simples, efectivos y muy cuidadosamente diseñados para cada propósito en particular.

Espero que sigamos en contacto.

¡Disfrute de la exploración!







Tenga en cuenta que si estoy compartiendo un producto con usted, es porque me encanta y lo uso yo misma. Es posible que yo obtenga una pequeña comisión por algunas de las compras que realicen mis clientes a través de los enlaces externos.






10 views0 comments

Recent Posts

See All