Search
  • Natalie Stawsky

Las 5 cosas que puedes hacer para deshacerte de los juanetes



Cuando las personas que sufren de juanetes acuden al podólogo, la solución más habitual que ofrece el profesional es la cirugía.

Según el podólogo Ray McClanahan, DPM, “En la escuela de podología aprendes a tratar los pies de las personas, pero no necesariamente aprendes a identificar las causas de los problemas”. Por esa razón, McClanahan trabaja en la actualidad para cambiar el plan de estudios e incluir conceptos básicos sobre la salud de los pies.

En su práctica privada, McClanahan enseña a sus pacientes principios naturales para la salud de los pies. En un reciente podcast, mencionó que solo entre el 3 % y el 5 % de los pacientes que vienen a verlo realmente necesitan cirugía u ortesis. Incluso curó sus propios juanetes y dedos en martillo con ejercicios. El Dr. McClanahan creó Correct Toes, un dispositivo de silicona que corrige los juanetes, entre otras cosas.

Hoy quiero compartir las 5 cosas que puede hacer para reducir o eliminar los juanetes.

1 - Consiga zapatos que tengan una punta ancha, sin muelle en el talón ni en la punta, y sin rigidez.

2 - Use Correct Toes

3 - Masajee y mueva sus pies. Haga clic aquí para ver ejemplos

4 – Realice ejercicios de fortalecimiento de los pies. Haga clic aquí para ver ejemplos

5 - Camine descalzo con más frecuencia.

Dado que nuestros pies han estado encerrados en zapatos la mayor parte del tiempo que están despiertos, se los considera sedentarios, incluso si es usted un atleta. La buena noticia es que cuando comience a hacer estos ejercicios, es posible que note los cambios de inmediato: un mayor espacio entre los dedos de los pies, más movilidad, estabilidad y facilidad al caminar.

Si está motivado para sanar sus pies, consulte el curso "Pies saludables", que está repleto de información y ejercicios cortos y efectivos para hacer a diario para los juanetes y otros problemas de los pies.

Para obtener más información sobre mi trabajo y Yoga Therapy, visite aquí

¡Disfrute de la exploración!




Please know that if I am sharing a product with you, it is because I love it and use it myself. I might get a small commission on some of the purchases you make through the external links.






22 views0 comments

Recent Posts

See All